El Vicepresidente José Gabriel Carrizo reaparece en las redes sociales, tras 18 días de protestas, cierres, manifestaciones en calles y avenidas a nivel nacional por el rechazo de la sociedad al contrato Ley 406 que permite la continuidad de labores de la compañía Minera Panamá.
Carrizo en su red social X se refirió entre otros temas, a las agresiones verbales que han sido víctimas reporteros, declarando que "los periodistas que informan deben ser respetados. La agresión, la intransigencia y el vandalismo no nos llevan a soluciones, sino que profundizan nuestras divisiones".
"Nuestras semejanzas nos unen y nuestras diferencias nos fortalecen. El diálogo y el trabajo en equipo nos llevan a la solución. Busquemos el diálogo, el libre tránsito y trabajemos juntos en la misma dirección", indicó el vicepresidente.
La inconformidad de diferentes gremios, sindicatos y la sociedad civil, ha provocado una crisis que como daño colateral ha causado la escases de gasolina en provincias como Darién, Chiriquí y Bocas del Toro; el desabastecimiento de carnes, leche y el aumento de precios en legumbres y otros rubros a nivel nacional.