Panamá Nacionales - 

Ministro de Salud de Panamá felicita al director electo de la OPS

El Gobierno de Panamá había postulado al Dr. Camilo Alleyne para el cargo de director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Nimay González
Por Nimay González

El ministro de Salud de Panamá, Luis Sucre, extendió este miércoles sus felicitaciones a Jarbas Barbosa Da Silva, de Brasil, quien resultó electo como nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Barbosa obtuvo el triunfo durante una votación en la que también estaba participando el representante de Panamá, el doctor Camilo Alleyne.

https://twitter.com/LPacoSucre/status/1575174588144975873

“Panamá, como país fundador de la OPS, agradece el respaldo recibido de los países miembros a nuestra propuesta y felicitamos al Dr. Jarbas Barbosa Da Silva de Brasil, por su triunfo como director electo de la OPS… al Dr. Barbosa le decimos que Panamá ratifica su compromiso de no dejar a nadie atrás y continuar trabajando hombro a hombro con la OPS, para llevar acceso equitativo a la Salud de nuestros pueblos; le auguramos éxito en su gestión y que cuente con todo el apoyo de Panamá para su gestión”, manifestó el ministro de Salud de Panamá.

La elección del nuevo director de la OPS se llevó a cabo tras cuatro rondas de votación. Para ser electo el participante debía obtener más de 20 puntos.

En ese sentido, en la cuarta y última ronda se registraron 38 votos válidos, de los cuáles 16 votos fueron para el exministro de Salud de Panamá Camilo Alleyne y 21 votos para Jarbas Barbosa Da Silva, siendo electo como nuevo director de la OPS.

“Según se estipula en los reglamentos de la OPS, el nuevo director electo, cumplirá un mandato de cinco años, el 1 de febrero del 2023 y completará su mandato el 31 de enero del 2028. Podrá ser reelegido, solo una vez, de forma inmediata”, puntualizó el Minsa.

En esta nota: