Panamá Nacionales -  6 de octubre 2021 - 13:53hs

Ministro Sucre: Pagos van a ser "para todos los gremios a la vez", no solo para HSMA

Para el ministro, están utilizando la salud del pueblo panameño para jugar a la política o para hacer show mediático.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El ministro de Salud, Luis Sucre, declaró que se ha tomado la decisión de que los pagos para el personal de salud se haga a la vez para todos los gremios, no para uno en específico.

Sucre dijo que en la actual administración han pagado más de cinco años de vigencias expiradas y no entiende cómo el personal del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA) se mantiene en paro y tildó su actitud de egoísta. "A ellos no les importa si se le paga a los otros compañeros o no, es egoísmo, nosotros no vamos a acceder a pagarle a un hospital", dijo el ministro Sucre.

Ministro de Salud cuestiona la actitud de los médicos del HSMA, no habrá pagos bajo sus condiciones

Destacó que se han reunido con ellos de forma permanente a través de los diferentes equipos, pero a pesar de respetar su postura y su derecho a paro, el sistema que manejarán será el mismo que han desarrollado desde que empezó su administración, que consiste en ir pagándole a las personas de forma pareja.

"Así lo vamos a seguir haciendo, le guste al que le guste", precisó el ministro, "si a ti te están pagando 5, 6 o 7 años de vigencias expiradas, que no te lo había pagado nadie, que nadie te lo quería reconocer, y esta administración te lo está reconociendo y te los ha pagado, cómo puede ser que tú ahora digas que porque se te debe un año vas a entrar en paro y vas a descuidar a la población panameña, eso es inaceptable".

El personal médico del HSMA se fue a paro desde el 1 de octubre y a pesar de que han sostenido reuniones con autoridades del ministerio de Salud, no han levantado la medida.

En esta nota: