Panamá Oeste Nacionales - 

MINSA alerta sobre personas que se hacen pasar por funcionarios para pedir dinero

El MINSA alerta que personas malintencionadas se hacen pasar por funcionarios para solicitar dinero en la región de Panamá Oeste.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Ministerio de Salud (MINSA) a través de la Región de Panamá Oeste, informa que personas inescrupulosas han tomado el nombre de la institución para solicitar información como: Números de cuentas y listado de las necesidades de la institución para solicitar desembolsos económicos.

"Hacemos un llamado a la población en general a estar alerta ante cualquiera de estas situaciones y se le insta a realizar denuncias ante las autoridades competentes", puntualiza el MINSA. "Hacemos un llamado a la población en general a estar alerta ante cualquiera de estas situaciones y se le insta a realizar denuncias ante las autoridades competentes", puntualiza el MINSA.

Los hechos que llevan a la entidad en alertar a la población, es debido a que en el Subcentro de Salud de Santa Clara, distrito de Arraiján, una persona se presento utilizando el nombre de la institución y autoridades de Salud Provincial, "sin ningún tipo de autorización, solicitando desembolsos económicos a cambio de ayuda para infraestructuras, equipamiento y necesidades de la comunidad".

Por tal motivo, el MINSA rechaza la situación y aclara que esta persona no hace parte del personal de la institución ni tiene ningún vínculo laboral; además remarca que no está autorizado para exigir información o dinero a cambio de mejoras por lo cual se advierte, que cualquier tipo de información relacionada a este tema es totalmente falsa.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1699821897817506208&partner=&hide_thread=false

En esta nota: