Panamá Nacionales -  7 de junio 2021 - 11:08hs

Minsa: Fiestas en casas son las culpables del aumento de casos de COVID-19 en San Miguelito

La doctora Yaritzel Ríos asegura que la proliferación de fiestas y la participación de los jóvenes en éstas aumenta el riesgo de contagio.

Regional de Salud de San Miguelito continúa con los operativos para detectar fiestas clandestinas

La doctora detalló que hay un corregimiento en particular en San Miguelito que está afectado por los contagios y este corresponde al de Rufina Alfaro.

"Nosotros hemos visto en los operativos que hemos realizado en esta área de Rfuina Alfaro (distrito de San Miguelito) de que se est´pan realizando muchas fiestas en las casas, muchos parkings, hemos revisado también los comercios y la gran mayoría la verdad que cumplen, hay algunos que sí incumplen con las medidas de seguridad, y el aumento de los casos se deben precisamente a las fiestas que hacen en las casas", detalló Ríos.

Ríos señaló que la mayoría de los contagiados son jóvenes entre los 20 y 30 años, lo que corresponde a la edad que participa de estas fiestas.

Ante esto la directora de Salud pide a los panameños a respetar la burbuja familia y estas fiestas no corresponden a las burbujas familiares, puesto que son varias burbujas que se unen y no se respetan medidas como el distanciamiento social ni el uso de mascarillas.

Barriadas como Brisas del Golf, Cerro Viento y San Antonio son los sectores más afectados por los contagios en el corregimiento de Rufina Alfaro, e incluso se detalló que escuelas elegidas para reiniciar clases semipresenciales tuvieron que ser suspendidas ante la presencia de contagios indicó la doctora.

Ríos acotó que en el autoexprés de hisopados, que se ubicó en el sector de Brisas del Golf, 15 de cada 100 personas que se hacen la prueba de COVID-19 en este sector salen positivas y 12 de ellas corresponden al corregimiento de Rufina Alfaro.}

Hay que destacar que el Ministerio de Salud (Minsa) decidió ampliar las horas del toque de queda desde este lunes 7 de junio, de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. para las regiones de Panamá y San Miguelito.