Los Santos Nacionales - 

MINSA inspecciona carros cisternas que se utilizarán en los culecos de Los Santos

El departamento de Calidad de Agua de la región Los Santos, reveló que hasta este lunes, se han emitido 44 permisos a conductores de carros cisternas.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Previo a las festividades de carnavales 2024, el Ministerio de Salud (MINSA) de la Región de Los Santos, a través del departamento de Calidad de Agua, continúa esta semana con el proceso de inspección de los carros cisterna que serán utilizados en los culecos durante las actividades en la provincia.

Alexis de la Cruz, coordinador de Calidad de Agua en Los Santos, reveló que hasta este lunes se habían emitido 44 permisos de aproximadamente 60 que se esperan otorgar para los culecos.

Imagen de WhatsApp 2024-02-06 a las 11.36.02_6ffd6ade.jpg
MINSA inspecciona carros cisternas que se utilizarán en los culecos de Los Santos

MINSA inspecciona carros cisternas que se utilizarán en los culecos de Los Santos

El funcionario destacó que solo para Las Tablas se han certificado 20 carros cisterna, 8 para La Villa, 2 en Pedasí, 3 en Santo Domingo, 2 en San José y 4 para diversos jardines, entre otros puntos.

"Se trata de un trabajo continuo que arrancó desde principios de año con la capacitación de funcionarios, inspección de las tomas de agua y certificación para las cisternas usadas en pre-carnavales, y continúa durante los cuatro días de carnaval con verificación en sitio", afirmó De la Cruz.

El personal de Calidad de Agua revisa los vehículos para comprobar que no hayan sido utilizados para transportar combustible, que no contengan residuos químicos ni hidrocarburos. Solo se permiten camiones que transporten leche, agua de río o agua potable.

En esta nota: