Panamá Este Nacionales - 

MINSA en Panamá Este se prepara para la Semana de Vacunación de las Américas

La Semana de Vacunación en las Américas de 2024 se llevará a cabo durante este mes en distintos puntos del país.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

A pocos días del lanzamiento de la Semana de la Vacunación en las Américas, el equipo de salud del Ministerio de Salud (MINSA) realiza diversas acciones para la coordinación para la efectividad de las actividades a realizarse del 20 al 27 de abril del 2024.

La coordinadora regional de Programa Ampliado de Inmunización, realizó una reunión con los jefes de departamentos, donde establecieron los sitios en los que se realizará el lanzamiento, además el equipo de enfermería realizará una masiva campaña con el objetivo de recuperar la cobertura en menores de 5 años de edad, para prevenir enfermedades.

image.png
MINSA en Panamá Este se prepara para la Semana de Vacunación de las Américas

MINSA en Panamá Este se prepara para la Semana de Vacunación de las Américas

La entidad de Salud exhorta a los padres de familia, así como a la población general, a cumplir con la responsabilidad de protegerse de enfermedades prevenibles por vacunas.

Avances del equipo de Salud del MINSA en vacunas contra el sarampión

El equipo de salud de Panamá Este en la jornada de seguimiento contra el sarampión lleva un avance del 70.1% informe por el departamento de Epidemiología Programa Ampliado de Inmunización del 11 de marzo al 7 de abril del 2024. Con un total de población de 8 mil 487.

En esta nota: