Panamá Nacionales -  16 de agosto 2022 - 16:17hs

Minsa realiza estudio para evaluar instalaciones del Hospital Nicolás A. Solano

El estudio que se realizó a las instalaciones del Hospital Nicolás A. Solano contempla sistema de aires y compra de piezas para habilitar un segundo nivel.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que ha realizado un estudio para evaluar las condiciones de las instalaciones del Hospital Nicolás A. Solano, ubicado en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

El director nacional de infraestructuras de Salud del Minsa, Carlos Candanedo, dijo que el sistema de aires del nosocomio estaba en situación crítica, por lo que se realizó un estudio para evaluar el alcance y establecer el acto público, y que asciende aproximadamente a B/.1.7 millones.

Además, Candanedo indicó que se está trabajando en los ductos y en la compra de piezas para habilitar una instalación de segundo nivel con alrededor de 254 camas.

El Minsa señaló que existen varias propuestas para restaurar la infraestructura del Hospital Nicolás A. Solano, sin embargo, se deben esperar las partidas.

Al hospital le fueron asignados este año B/.300 mil y para el próximo año se ha ampliado el renglón de asignaciones presupuestarias, agregó el Minsa.

https://twitter.com/MINSAPma/status/1559640695710924805