Panamá Nacionales -  12 de julio 2021 - 10:03hs

Minsa reitera que "nunca" dio permiso para una actividad tipo concierto

El Dr. Israel Cedeño informó que el local donde se llevaría a cabo la actividad del acordeonista Ulpiano Vergara no tiene "Permiso Sanitario de Operación".

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El Dr. Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, reiteró que al local donde se llevaría a cabo la actividad para celebrar el cumpleaños del cantautor y acordeonista de música típica, Ulpiano Vergara “nunca se les dio permiso para una actividad tipo concierto”.

Esto, tras la polémica por la suspensión de la actividad del tipiquero, cuyos organizadores aseguraron que contaban con todos los permisos del Ministerio de Salud (Minsa).

Minsa: No hay permiso aún para actividad tipo concierto

De acuerdo con Cedeño, el documento que circula en las redes sociales “de un supuesto permiso no es un permiso, la foto que ellos publicaron es la segunda página convenientemente de la resolución de cambio de sanción, este es un local que antes del evento de Ulpiano, yo lo tenía ya en sanción, en proceso de cierre ya que el 26 de junio el equipo de salud fueron y encontraron algunos incumplimientos”.

Sostuvo que el local no tiene “Permiso Sanitario de Operación” y se le había impuesto una medida de cierre que se le presentó la semana pasada, pero ellos solicitaron que se reconsiderara, se cambió a medida por multa y “que iniciaran el proceso de obtención de permiso sanitario”.

Cedeño expresó que el 30 de junio los del local presentaron una solicitud el permiso para este evento en particular, pero nunca se les respondió.

Aclaró que la cancelación del evento “no es nada en contra del Mechi Blanco, al contrario lo respeto mucho como artista, fue en contra de la situación y el evento”.

“A todas luces por más que presentaron en papel lo que habían arreglado y planificado que en teoría se veía bonito todo, pero todo indicaba que era una modalidad de concierto ya que pedían para una actividad de 800 personas, el Decreto N° 590 del 29 de abril de 2021, dice se permite la actividad de música en vivo en restaurantes, restaurante bar o similares sin actividad bailable y no están están permitidas las actividades de conciertos en áreas amplias”, puntualizó el director metropolitano de Salud.

En esta nota: