Panamá Nacionales -  25 de julio 2021 - 09:48hs

Minsa suspende operaciones a un local en San Felipe por incumplir "nuevamente" medidas COVID-19

Durante un operativo nocturno, el Minsa verificó "un establecimiento que tenía una orden de cierre temporal por múltiples incumplimientos de bioseguridad".

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El Ministerio de Salud (Minsa) suspendió las operaciones de un comercio tipo bar en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe por incumplir "nuevamente" las medidas sanitarias establecidas para mitigar el contagio del COVID-19.

https://twitter.com/MINSAPma/status/1419141544901218312

Durante un operativo nocturno, la Dirección Región Metropolitana de Salud del Minsa "se encontró operando de manera ilegal, ya que el mismo tenía una orden de cierre temporal la cual fue violada, el equipo de Salud procedió al desalojo, cierre y citación a la región para aplicar máxima sanción que permite la ley".

La entidad también realizó operaciones de inspección en El Cangrejo, se encontró en un establecimiento tipo bar, comida más almacenada, manipulación de alimentos inapropiada, botellas de bebidas que vendían sin el registro sanitario, además de incumplir el toque de queda.

Las autoridades regionales de Salud hacen el llamado “a los comerciantes a cumplir con las medidas, ya que de la responsabilidad de todos depende la reactivación económica del país y el salvaguardar la salud de la población”, puntualizó un comunicado.