ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  28 de julio de 2025 - 13:59

MINSA y UNICEF refuerzan monitoreo de agua potable en 300 escuelas de Panamá

UNICEF dona insumos al Minsa para controlar la calidad del agua potable en 300 escuelas urbanas, rurales e indígenas de difícil acceso en Panamá.

Por Noemí Ruíz

El Ministerio de Salud (MINSA) recibió este lunes una importante donación de insumos por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), destinados a fortalecer el monitoreo de la calidad del agua potable en 300 escuelas ubicadas en áreas urbanas, rurales e indígenas de difícil acceso.

Contenido relacionado: MINSA intensifica operativos para reducir casos de dengue en Panamá

Fernando Boyd Galindo, ministro de Salud, expresó en nombre del Gobierno Nacional su agradecimiento por este aporte que busca garantizar un mejor acceso al agua potable para niños, niñas y adolescentes del país.

“Con esta iniciativa se busca fortalecer las estrategias orientadas en mejorar el acceso del agua potable a niños, niñas y adolescentes de nuestro país”, destacó Boyd Galindo. “Con esta iniciativa se busca fortalecer las estrategias orientadas en mejorar el acceso del agua potable a niños, niñas y adolescentes de nuestro país”, destacó Boyd Galindo.

Minsa y UNICEF refuerzan monitoreo de agua potable

La implementación estará a cargo de la Dirección del Subsector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (DISAPAS), que, con apoyo técnico de UNICEF, capacitará al personal responsable de realizar las pruebas de calidad del agua.

Sandie Blanchet, representante de UNICEF en Panamá, explicó que esta acción corresponde a una primera etapa que busca fortalecer el sistema de monitoreo en escuelas, con la meta de ampliarlo posteriormente a centros de salud y otros prestadores de servicios.

Además de la entrega de insumos, UNICEF continuará brindando acompañamiento técnico para fortalecer el equipo humano y los sistemas de información de acueductos rurales.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias