El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) iniciaron este lunes 2 de febrero de 2026 el primer Mapatón, una iniciativa orientada a transformar y digitalizar la información histórica de ordenamiento territorial del país.
En este esfuerzo conjunto, la UTP aporta el espacio físico, el equipamiento tecnológico y la participación de estudiantes, mientras que el Miviot contribuye con el conocimiento técnico, la orientación especializada y la información territorial necesaria para la digitalización de los datos de zonificación a nivel nacional.
Con este Mapatón, el Miviot no solo fortalece su sistema de información territorial, sino que también impulsa las competencias de los futuros profesionales, quienes contribuyen a una planificación urbana y rural basada en información real y georreferenciada, orientada al bienestar de la población.




