Panamá Nacionales -  1 de enero 2022 - 14:50hs

Molestia por decreto alcaldicio que prohíbe ingreso de comida y bebidas a Taboga

Los visitantes manifestaron su descontento ante el decreto alcaldicio que prohibe el consumo de alcohol y el ingreso de comida a la isla.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Los turistas y visitantes que se dirigían a Taboga a disfrutar de un fin de semana en la playa se encontraron con el decreto alcaldicio Nº11 del 31 de diciembre de 2021, en el que se prohíbe el ingreso de alcohol, pailas y envases con alimentos preparados a la isla.

El decreto está firmado por la alcaldesa Magaly Ricord.

La normativa señala que "el transporte de alimentos y bebidas alcohólicas destinada al consumo en las playas, representa una fuente de contaminación y propagación del virus del COVID-19 y sus variantes".

Además el decreto asegura que el incumplimiento de estas medidas, traerá como consecuencia la imposición de multas que van de 50 a 100 dólares y el decomiso de los bienes.

Algunos visitantes en redes sociales manifestaron su descontento con la medida, señalando que entendían la prohibición de alcohol, pero no la de ingresar comida.

La isla de Taboga se convierte en uno de los destinos favoritos de los capitalinos en la estación seca y cientos de nacionales se acercan a la isla para disfrutar de sus playas.

En esta nota: