Panamá Nacionales - 

MOP espera tener tramo de la vía Panamericana que colapsó en Arraiján utilizable para este sábado

"Nosotros para mañana, día sábado debemos tener la vía ya utilizándose", señaló el director nacional de mantenimiento del MOP, Zacarías Álvarez.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El director nacional de mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas de Panamá (MOP) Zacarías Álvarez, informó este mediodía que gracias al buen clima que se ha suscitado en el área de Arraiján, los trabajos en el tramo de la vía Panamericana que colapsó cerca del puente La Perunera, se han desarrollado con rapidez y agregó que se espera para el sábado 29 de mayo este punto de la carretera sea utilizable.

Trabajos en la vía Panamericana a la altura de Arraiján avanzan a buen ritmo

"Si Dios nos lo permite, porque hasta el momento nos ha dado una bendición con el tiempo, nosotros vamos a lograr la compactación de este material que estamos rellenando en estos momentos, tenemos que hacer la prueba que corresponde, ya se tienen pedidos 19 camiones para el suministro del concreto de alta resistencia y de fraguado rápido de manera que podamos utilizar la vía en el menor tiempo posible. Nosotros para mañana, día sábado debemos tener la vía ya utilizándose", señaló Álvarez.

Los trabajos del MOP se han venido realizando desde el miércoles, luego de que una tubería de hierro galvanizado colapsara y aunado a las lluvias provocó el hundimiento de la losa de la vía Panamericana.

Cabe señalar que el ingeniero Álvarez en la mañana había indicado que el lunes esperaban tener el tramo de la vía reparado en un 100%.