Veraguas Nacionales - 

MOP investigará incidente en el distrito de Soná

El incidente ocurrió cuando funcionarios del MOP se trasladaba hacia Veraguas para inspeccionar un puente en Puerto Armuelles de Chiriquí.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha anunciado el inicio de investigaciones tras la circulación de videos en redes sociales que presuntamente involucran a un vehículo y personal de esta entidad en un incidente en el distrito de Soná, provincia de Veraguas.

Según el comunicado oficial, el departamento correspondiente del MOP informó que el personal se trasladaba hacia Veraguas para inspeccionar un puente sobre el Río Grande en Puerto Armuelles de Chiriquí. Se disponían a buscar hospedaje cerca del sector del puente en la noche del miércoles, previo a la inspección que se llevaría a cabo a primeras horas del jueves.

Representantes del distrito de Soná acompañaban a funcionarios del MOP

Los funcionarios del MOP eran acompañados en un vehículo distinto al de la institución por el representante del corregimiento Río Grande de Soná y presidente del Concejo Provincial de Veraguas, Mariano Ortiz, hacia el lugar de hospedaje.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1760772476252881102&partner=&hide_thread=false

El comunicado reitera el compromiso del MOP con el debido uso de los recursos, incluyendo la flota vehicular, de acuerdo con las normas aplicables a los bienes patrimoniales. Asimismo, el ministerio se compromete a colaborar con las investigaciones realizadas por las autoridades pertinentes.

Este anuncio del MOP busca clarificar la situación y garantizar la transparencia en relación con el presunto incidente en Soná, Veraguas, y demuestra la disposición del ministerio de actuar con responsabilidad y apego a la ley.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1760674202628272366&partner=&hide_thread=false

ANTAI inicia investigación en Veraguas

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) indicó que ya se encuentran investigando, el caso que involucra a funcionarios del MOP en Veraguas, por posible mal uso de bienes del Estado.

En esta nota: