Panamá Nacionales -  19 de mayo 2022 - 06:47hs

Moradores de Colinas del Este piden construcción de puente de acceso a la comunidad

La actual vía de acceso cuando llueve se inunda producto de la crecida del río Tapia, que divide los corregimientos de Pedregal y Las Mañanitas, lo que representa un riesgo para las personas.

Nimay González
Por Nimay González

Los moradores de la barriada Colinas del Este, ubicada en el corregimiento de Pedregal, explicaron la mañana de este jueves los múltiples problemas que viven desde hace 10 años debido a la falta de un puente de acceso a la comunidad.

Detallaron la preocupación que mantienen debido a que laactual vía de acceso cuando llueve se inunda producto de la crecida del río Tapia, que divide los corregimientos de Pedregal y Las Mañanitas, lo que representa un riesgo para las personas que deben transitar por el lugar.

Residentes solicitan la construcción de puente de acceso en Colinas del Este

Frente a esta situación exigen a las autoridades que cumplan con lo establecido en la Ley de Descentralización y que construyan el puente.

Luis Pinedo, del Movimiento Consulta Ciudadana, explicó que procederán a remitir tres cartas a la Junta Comunal de Las Mañanitas, a la Junta Comunal de Pedregal y a la Alcaldía de Panamá explicando la necesidad de la construcción de este puente, y los mismos tendrán que dar, en un periodo de 30 días, una respuesta sobre cuándo se realizará la consulta ciudadana y la audiencia pública.

“Vamos a crear la consulta ciudadana para que los representantes puedan llamarlos y escuchar esa voz, vamos a exigir la audiencia pública, que la gente vote por sus soluciones y que el presupuesto participativo del 2023 tenga este proyecto”, señaló

Cabe mencionar que el pasado martes un vehículo fue arrastrado por una cabeza de agua cuando intentaba cruzar el vado, y tuvo que ser rescatado por los vecinos de la comunidad.