Panamá Nacionales -  17 de mayo 2021 - 12:35hs

MP inicia investigación por irregularidades en devoluciones y cobros de billetes de la LNB

La investigación que lleva a cabo el MP, inició por la presunta comisión de los delitos de peculado, abuso de autoridad y corrupción de funcionario público.

Linda Batista
Por Linda Batista

El Ministerio Público (MP) de Panamá inició una investigación de oficio por las supuestas irregularidades registradas en las devoluciones y cobros ilegales de billetes de los sorteos regulares y del Gordito del Zodiaco, en perjuicio de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

La investigación, que lleva a cabo la Fiscalía Superior Anticorrupción del MP, inició por la presunta comisión de los delitos de peculado, abuso de autoridad y corrupción de funcionario público.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1394365674537902082

Esto luego que circuló en redes sociales un video en el que se menciona a funcionarios de la Lotería en supuestos actos ilícitos, vinculados al cobro de B/. 1,004,000.00, del sorteo del viernes 30 de abril donde salió favorecido el número 7606, serie 1 y folio 8.

Según la LNB se realizó un desembolso de B/.2,000.00, mientras se realizaba la confección del cheque, por el monto restante de 1 millón 2 mil balboas, tramitado por la Dirección de Finanzas y la Contraloría General de la República.

Según la Lotería, el cheque con el monto establecido reposa en la bóveda de la institución, ya que hasta la fecha la ganadora aun no se ha aproximado a la entidad para retirarlo.

En días anteriores, la directora de la entidad, Gloriela Del Río, emitió un comunicado en el que lamenta que “personas inescrupulosas con intereses personales y políticos malintencionados busquen dañar la imagen de transparencia forjada por esta entidad en sus 102 años de vida institucional”.

Del Río dijo que le solicitó, mediante nota formal dirigida al contralor General de la República, Gerardo Solís, incrementar los procesos en la fiscalización de la entidad.

En esta nota: