Panamá Nacionales -  23 de mayo 2021 - 14:36hs

MP inicia investigación por presunto maltrato a menores en Kankintú

La investigación surge por el presunto delito contra el orden jurídico y familiar en perjuicio de 14 menores de edad y varios adultos.

Linda Batista
Por Linda Batista

El Ministerio Público (MP) de Panamá inició una investigación por el presunto delito contra el orden jurídico y familiar en perjuicio de 14 menores de edad y varios adultos, quienes supuestamente eran víctimas de una secta religiosa en la Comarca Ngäbe Buglé.

Se trata de menores de edad víctimas de posible maltrato físico, emocional, salud, alimentación y de privación de libertad, incluyendo posible trata.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), las autoridades de salud brindaron atención médica a las víctimas procedentes del corregimiento de Calante, Comarca Ngäbe Buglé.

Por este caso, la Defensoría del Pueblo pidió, con carácter de prioridad, se realicen las investigaciones pertinentes a toda situación que ponga en riesgo a menores de edad en el distrito de Kankintú.

En los últimos años varias personas han perdido la vida, y otras han sido maltratadas, abusadas y privadas de su libertad, durante su participación en estos grupos religiosos.