Panamá Nacionales -  28 de octubre 2021 - 17:05hs

MP inicia investigación a presuntos agresores de unidad policial durante protestas en Colón

Las acciones de protesta en la provincia de Colón iniciaron el miércoles y se prevé se extiendan hasta el 29 de octubre.

Linda Batista
Por Linda Batista

La Fiscalía de Colón y Guna Yala inició una investigación a dos personas tras presuntamente agredir a una unidad policial y provocar daños a un vehículo estatal durante las protestas realizadas en el Sector de los 4 Altos en la provincia de Colón.

Las acciones de protesta en la provincia de Colón iniciaron el miércoles con la intención de exigir la reactivación de obras de construcción, reactivación económica y empleos. La agrupación Colalición de la Unidad por Colón anunció la extensión por 48 horas más del paro provincial.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1453844718652207114

Iracema de Dale, gobernadora de Colón, dijo que por más de dos meses se mantuvo una mesa de diálogo con dirigentes de la provincia, en la que se estaba abordando la situación de 10 proyectos. Sin embargo, este 28 de octubre los miembros de la agrupación pidieron la renuncia de la funcionaria.

Por su parte, el alcalde de Colón, Alex Lee reconoció que los reclamos de los dirigentes son “justas y legítimas”, no obstante, hizo un llamado al diálogo para evitar más afectaciones.

https://twitter.com/TraficoCPanama/status/1453811878417866761