ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Mulino anuncia la construcción del tren David-Panamá

El puente sobre el canal y el túnel bajo el canal también serán proyectos que podrían iniciarse durante el periodo del presidente electo José Raúl Mulino.

Por Noemí Ruíz

El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, anunció la designación del ingeniero Henry Faarup Mauad como el líder de la construcción del Tren David-Panamá. Mulino destacó que esta será "la obra más importante de mi gobierno", subrayando su relevancia para la integración y el desarrollo del país.

Noticia relacionada: El tren David-Panamá: El proyecto que revolucionará el transporte en el país

Mulino recordó con nostalgia el tren que operaba desde Concepción hasta Puerto Armuelles, el cual integró a las comunidades del distrito de Bugaba hacia Paso Canoas y Barú, generando trabajo y vivienda en la región. Este nuevo proyecto pretende revivir y expandir ese espíritu de conexión y desarrollo.

Construcción del Tren David - Panamá es anunciado por Mulino

El ingeniero Henry Faarup Mauad expresó su confianza en el impacto positivo de esta megaobra, afirmando: "Esta integración del país para comenzar es algo que puedo decir porque yo lo viví." Faarup, quien tiene una vasta experiencia en proyectos de infraestructura, está seguro de que el Tren David-Panamá traerá una significativa cohesión y progreso a Panamá.

Faarup, dijo que contemplan abrir "varios frentes" para agilizar los trabajos. "Yo no soy de la forma de pensar que se debe conseguir a una compañía que haga el tren, pienso que se pueden buscar varias compañías buenas, y se pueden abrir varios frentes". Faarup, dijo que contemplan abrir "varios frentes" para agilizar los trabajos. "Yo no soy de la forma de pensar que se debe conseguir a una compañía que haga el tren, pienso que se pueden buscar varias compañías buenas, y se pueden abrir varios frentes".

Impacto Esperado

El proyecto del Tren David-Panamá se espera que:

Se anticipa que el gobierno electo comenzará los estudios y planificaciones detalladas del proyecto, incluyendo aspectos técnicos, financieros y ambientales. La administración de Mulino está comprometida con la transparencia y la eficiencia en la ejecución de esta obra clave para el futuro de Panamá.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias