El neumólogo y director de la Unidad de Cuidados Respiratorios del Hospital COVID de la Caja de Seguro Social, Eduardo Hevia aseguró que las hospitalizaciones van en aumento cada día, mientras los casos de COVID-19 van incrementándose en Panamá.
"Hemos tenido un incremento de tener tres, cuatro casos que hospitalizamos por día, hoy estamos hospitalizando entre 15 a 20 caso por día, y esto està llevando a que poco a poco, aunque tenemos una alta capacidad de camas, vayamos ocupando esto y nuestro porcentaje de ocupación esté llegando al 80%", acotó el neumólogo.
El director indicó que entre las personas que están hospitalizadas que tenían las dos dosis y ya les tocaba la tercera dosis han sido con un estatus de cuidados leves y demoran entre 3 a 5 días internados, mientras que las personas sin el esquema comlpleto de vacunación son las que presentan más problemas y están en cuidados intensivos. Éstos últimos tendrán una estancia más larga y su porcentaje de mortalidad aumentará.
Sobre esto el doctor le recordó a la población que la vacuna no evita el contagio, ya que este solo es evitable siguiendo las medidas de bioseguridad, utilizando la mascarilla, guardando la distancia y usando gel alcoholada.