Panamá Nacionales -  3 de mayo 2022 - 12:26hs

Nueve escuelas de Arraiján protestan y exigen respuesta ante necesidades

Entre las necesidades mencionan la falta de infraestructura, planteles por reparar, la falta de agua y la falta de personal de limpieza.

Nimay González
Por Nimay González

Docentes, estudiantes, padres de familia y personal administrativo de varias escuelas de Arraiján salieron a protestar para exigir a las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) una respuesta ante las diferentes necesidades y problemas que presentan.

Realizan protesta y exigen respuesta ante necesidades de escuelas en Arraiján

En la manifestación participan al menos nueve escuelas y entre las necesidades mencionan la falta de infraestructura, planteles por reparar, la falta de agua y la falta de personal de limpieza o trabajadores manuales.

“Le damos las gracias al Ministerio de Educación por la incapacidad manifiesta que ha hecho que la mayor parte de los colegios en Arraiján se unan a la lucha, una lucha que es de todo”, expresó uno de los manifestantes.

Entre los participantes de la protesta se encuentran miembros de la comunidad educativa del I.P.T. Fernando de Lesseps y del C.E.B.G. Reina Torres de Araúz, en este último se mantiene un paro indefinido.