Panamá Nacionales -  21 de mayo 2022 - 11:13hs

Operativo contra el trabajo infantil en vertedero de Pesé

La Defensoría del Pueblo y la Cetippat se trasladaron al vertedero de Pesé para verificar que no había menores de edad entre los pepenadores.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Defensoría del Pueblo de Panamá informó que realizaron una inspección en el vertedero de Pesé, provincia de Herrera, para detectar la posible presencia de niños, en conjunto con la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil (Cetippat).

Se detalló que durante la visita de la Defensoría y esta comisión tenía como objetivo principal evitar que niños, niñas adolescentes ingresen a trabajar a estos sitios, y acotaron que no lograron detectar la presencia de infantes en el vertedero.

Entre los participantes de la Cetippat estuvieron representantes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf),el Ministerio de Trabajo y Bienestar Laboral, Casa Esperanza, miembros de la Policía Nacional de Pesé y de la regional de Herrera de la Defensoría del Pueblo.

Cabe agregar que el pasado mes de abril el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, lideró una inspección en los vertederos de Chitré y Pesé acompañado de la Directora de Unidades Especializadas, Anna Karina Salerno, donde ambos funcionarios realizaron entrevistas en el sitio a ‘pepenadores’.