Panamá Nacionales -  29 de junio 2022 - 17:36hs

Panamá adquirirá 380,000 dosis pediátricas de vacuna anticovid de Moderna para menores de 6 meses a 5 años

Esta contratación, que se hará por un monto de B/.5,035,000.00, deberá contar con el refrendo de la Contraloría General de la República. 

Linda Batista
Por Linda Batista

El Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá negociar y contratar a la empresa Moderna Comercial S.A., para la adquisición de 380,000 dosis de la vacuna pediátrica contra el COVID para la población de entre 6 meses y 5 años de edad.

De acuerdo con la Resolución 71, esta contratación, que se hará por un monto de B/.5,035,000.00, deberá contar con el refrendo de la Contraloría General de la República.

Autorizan al Minsa para negociar adquisición vacuna de Moderna para menores de 6 meses a 5 años

Según la aprobación del Gabinete, el Órgano Ejecutivo incluirá en el Presupuesto General del Estado de la vigencia fiscal correspondiente, las partidas necesarias para cubrir los compromisos adquiridos con la suscripción de la negociación y la contratación autorizada.

¿Cuántas dosis pediátricas deben aplicarse los niños menores de 5 años?

El doctor Eduardo Ortega explicó que "con Moderna, el menor requiere solo dos dosis de la vacuna y puede considerarse totalmente inmunizado dos semanas después de la última dosis".

Agregó que la vacunación pediátrica con Moderna requiere un intervalo mínimo de cuatro semanas después de la primera dosis.

Anteriormente el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, indicó que la decisión de aprobar la vacunación en este grupo de edad, se tomó tras reuniones con expertos.

Actualmente las vacunas pediátricas se aplican a menores de entre 5 y 11 años de edad. A partir de los 12 años, se aplica la vacuna de adultos.

En esta nota: