Panamá Nacionales - 

Panamá, fuertes lluvias provocan deslaves e inundaciones en provincias centrales

El sistema nacional de protección civil emitió un aviso de vigilancia para seis provincias por las fuertes lluvias que se registran

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Producto de las fuertes lluvias en Panamá y que se registran en las tierras altas de la provincia de Chiriquí se registró un deslave en la carretera con dirección a Altos Los Guerra, donde el trafico tuvo que ser detenido debido a la perdida progresiva de la tierra por el aumento de la corriente de agua la cual provocó un deslizamiento de tierra; los residentes de las áreas aledañas tuvieron que trasladarse a un lugar seguro para evitar perdidas humanas.

https://twitter.com/TReporta/status/1590407016077328385

Recordemos que el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) emitió un aviso de vigilancia por las fuertes lluvias, declarando alerta amarilla para las provincias de Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí, Darién y Panamá (principalmente sector Bayano). Se mantiene la Alerta Verde para las provincias de Panamá Oeste, Coclé y Colón, por lluvias dispersas.

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1590409012889407489

Se registran inundaciones en Herrera

En el distrito de Pesé, provincia de Herrera, se registraron crecidas de ríos que de hecho las autoridades tuvieron que cerrar la vía hacia el corregimiento de las Cabras debido a que las calles estaban inundadas. Conductores que transitaban por la calle Estudiante, informaron el desborde de la quebrada La Flora.

Inundaciones en Los Santos

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCkvylQrguzO%2F%3Figshid%3DMDJmNzVkMjY%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD

A su vez, en la provincia de Los Santos, se registró la crecida de un rio que provocó inundaciones de casas donde el personal del Sistema Nacional de Protección Civil tuvo que trasladarse para realizar rescate de personas que quedaron atrapadas en sus hogares.

El SINAPROC informó que en la vía llano de piedra de Macaracas y Pesé en la provincia de Los Santos se registraron inundaciones de comercios y áreas de cultivos, asegurando que las afectaciones son considerables.

Por tal motivo se recomienda a los ciudadanos estar atentos a los comunicados de las autoridades y seguir las indicaciones en caso de inundaciones para tomar las medidas de seguridad pertinentes.