Panamá Nacionales -  13 de noviembre 2021 - 16:51hs

Panamá mantiene suspendido envío y entrega de paquetería hacia Europa, Asia y Oceanía

La Dirección General de Correos de Panamá recordó que esta decisión se adoptó en 2020 debido al cierre del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La Dirección General de Correos de Panamá informó que aún se mantiene suspendido el servicio de envío y entrega de paquetería internacional hacia Europa, Asia, Oceanía.

La decisión, recordó la Dirección General de Correos se adoptó en 2020 debido al cierre del Aeropuerto Internacional de Tocumen debido a la pandemia del covid-19 y a la suspensión total de vuelos hacia Panamá.

A la fecha, se han reactivado 19 destinos en América; sin embargo, no hemos tenido disponibilidad de vuelos hacia Europa. Nuestra Institución continuará realizando las gestiones pertinentes, para solventar este problema lo antes posible”, señaló la Dirección General de Correos.

De acuerdo con la institución, se ha contactado a correos en diferentes países, para que brinden el servicio de tránsito de estos despachos hacia Europa, Asia y Oceanía.

Además, se ha confeccionado pliegos de cargos para que los interesados con capacidad de transportar carga hacia esos destinos puedan participar, indicó la entidad.

Es importante destacar, que las entidades de Correos a nivel mundial están retornando a la normalidad, por lo que también tienen limitantes en la movilidad de su carga y nosotros en Panamá tenemos restricciones de peso para nuestros destinos actuales, lo cual afecta las operaciones mundialmente”, agregó la Dirección General de Correos.

En esta nota: