ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  23 de marzo de 2022 - 06:57

Panamá recibe nuevo lote de dosis pediátricas de la vacuna contra COVID-19

A la fecha, Panamá ha aplicado un total de 327,905 dosis pediátricas. El 45% de la población infantil se ha aplicado al menos una dosis.
Por Linda Batista

La República de Panamá recibió la madrugada de este miércoles el décimo segundo lote con 48,000 dosis pediátricas de la vacuna contra el COVID-19, de la farmacéutica Pfizer.

La vacunación pediátrica, que está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 11 años de edad, y la aplicación de dosis de refuerzo a partir de los 16 años, continúa en más de 1,500 escuelas del país.

A la fecha, el 45% de la población pediátrica ha recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid.

Las autoridades recomiendan que los menores estén acompañados de su tutor responsable, que lleven a los niños con ropa cómoda, desayunados, con la tarjeta de vacunación y un documento de identidad del menor.

Se reitera que las dosis de Pfizer se aplican desde los 12 años; las de AstraZeneca desde los 30 años, y las dosis de refuerzo a personas desde los 16 años con el esquema completo de vacuna, con tres meses desde la aplicación de la segunda dosis.

Para ver los 237 puntos de vacunación habilitados a nivel nacional presione AQUÍ.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias