El Ministro de Salud de Panamá (Minsa), Luis Francisco Sucre, dio a conocer este domingo que en las últimas 24 horas no se han registrado fallecidos a causa de la COVID-19.
Sucre, destacó que se trata de la primera vez, durante la pandemia, que no se ha registrado ninguna defunción.
Añadió en en el caso de los contagio, se registra una positividad de 5.1%, luego de que en las últimas 24 horas se realizaran 6,626 pruebas para detectar la COVID-19, de las cuales se reportan 344 casos positivos.
El ministro resaltó además la labor que día a día realiza el personal de salud en los centros hospitalarios y de atención COVID-19 para salvar la vida de los pacientes positivos.
Por otro lado, Sucre hizo un llamado a la población para que sigan cooperando para procurar que los índices en Panamá se mantengan, respetando además las medidas de bioseguridad, tales como el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico, utilizar gel alcoholado, lavado frecuente de manos y alcohol; y reiteró que el uso careta o pantalla facial será obligatorio en el transporte público a nivel nacional a partir de este lunes 17 de mayo.