Panamá Nacionales -  16 de mayo 2021 - 17:24hs

Panamá reporta primer día sin muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia

Sucre: "No se han reportado fallecidos en el día de ayer, o sea que hoy estaríamos reportando en nuestro comunicado cero fallecidos".

“Las cifras epidemiológicas todavía se mantienen dentro de un margen que podríamos decir de control, para nosotros unos de los elementos más importantes en el día de hoy es que no se han reportado fallecidos en el día de ayer, o sea que hoy estaríamos reportando en nuestro comunicado cero fallecidos”, manifestó el titular del Minsa.

Minsa no registra fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Sucre, destacó que se trata de la primera vez, durante la pandemia, que no se ha registrado ninguna defunción.

Añadió en en el caso de los contagio, se registra una positividad de 5.1%, luego de que en las últimas 24 horas se realizaran 6,626 pruebas para detectar la COVID-19, de las cuales se reportan 344 casos positivos.

El ministro resaltó además la labor que día a día realiza el personal de salud en los centros hospitalarios y de atención COVID-19 para salvar la vida de los pacientes positivos.

Por otro lado, Sucre hizo un llamado a la población para que sigan cooperando para procurar que los índices en Panamá se mantengan, respetando además las medidas de bioseguridad, tales como el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico, utilizar gel alcoholado, lavado frecuente de manos y alcohol; y reiteró que el uso careta o pantalla facial será obligatorio en el transporte público a nivel nacional a partir de este lunes 17 de mayo.

https://twitter.com/MINSAPma/status/1394058220390555654

En esta nota: