Panamá Nacionales -  15 de julio 2021 - 15:58hs

Panamá y Alemania analizan el crecimiento agropecuario del país y alternativas para fortalecer las relaciones bilaterales

La embajadora de Alemania promovió la participación de Panamá en el Festival logístico Internacional de la Fruta, a celebrarse en Berlín en enero de 2022.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Esta tarde el ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá (MIDA), Augusto Valderrama y la embajadora de Alemania, Martina Klumpp, se reunieron en la sede de la entidad agropecuaria para abordar temas como la agricultura sostenible, exportaciones y proyectos bilaterales.

Las autoridades analizaron el crecimiento agropecuario del país y los programas de agricultura sostenible que se impulsan, como alternativas para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

La embajadora Klumpp indicó que ha promovido la participación de Panamá en el Festival logístico Internacional de la Fruta, que se celebrará en Berlín a finales de enero de 2022, favoreciendo el posicionamiento global de Panamá, en pos de los sectores más golpeados por la pandemia de ambos países.

En el encuentro se habló sobre los esfuerzos del Gobierno Nacional y la labor del MIDA para incrementar la producción en pandemia y salvaguardar la estabilidad del pequeño productor.

"Siendo un sector de la economía muy importante no existe espacio a un detrimento económico ni mucho menos un cese a la producción del agro", acotó Valderrama.

Se adelantó que también se abordaron temas de intercambio comercial, futuros proyectos conjuntos que puedan desarrollarse entre ambos países, en especial los referentes al cambio climático.

https://twitter.com/MIDAPma/status/1415772283721981958

En esta nota: