Panamá Nacionales -  9 de agosto de 2021 - 13:15

Panamá y Colombia sostienen reunión ministerial sobre atención del flujo migratorio irregular

El pasado 6 de agosto Panamá y Colombia acordaron establecer control del flujo migratorio y el traslado seguro de los migrantes, entre otros puntos.

Nimay González
Por Nimay González

Las autoridades de Panamá y de Colombia sostienen este lunes una reunión ministerial con el objetivo de continuar abordando la atención del flujo migratorio irregular en la frontera de ambos países.

Panamá y Colombia realizan reunión sobre flujo migratorio irregular

Esta reunión se lleva a cabo con la finalidad de concretar los puntos acordados por Panamá y Colombia el pasado viernes 6 de agosto, entre los que se encuentran: el control del flujo migratorio, el traslado seguro de los migrantes y la judicialización de la trata de personas en la zona fronteriza.

El encuentro se desarrolla en Carepa, Antioquia, con la participación de la vicecanciller de Panamá, Dayra Carrizo, y representantes del Ministerio de Seguridad Pública, del Servicio Nacional de Migración y del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá.

Según se informó el pasado viernes, las autoridades colombianas y panameñas también buscarán reunir más esfuerzos, ya sea de los países desde donde proceden los migrantes como de aquellos que se convierten en el destino final, tales como Canadá y Estados Unidos.

https://twitter.com/DayraCarrizo/status/1424768013518180357

En esta nota: