Panamá Nacionales -  8 de mayo 2021 - 17:56hs

Para vacunarse contra COVID-19 embarazadas solo deberán presentar tarjeta de control prenatal

Las embarazadas ya no necesitarán un certificado médico para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Nimay González
Por Nimay González

A partir de la próxima semana las mujeres embarazadas que acudan a aplicarse la vacuna contra la COVID-19 ya no requerirán de un certificado médico, sino que únicamente deberán presentar la tarjeta de control prenatal.

“Las embarazadas ya no necesitarán un certificado médico para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, ya que con tan solo llevar la tarjeta de control prenatal serán inmunizadas”, informó este sábado el Ministerio de Salud (Minsa).

Añade que además, se estará aplicando la vacuna contra la COVID-19 a las mujeres lactantes hasta los 6 meses, sin embargo, las mismas deberán presentar la tarjeta de control que demuestre que el infante está en el rango de 0 a 6 meses de nacido, cuando acudan a los centros de vacunación.

Se “hace un llamado a todas las embarazadas y madres cuyos hijos tengan hasta 6 meses de nacido acudir a los centros de vacunación para recibir la vacuna contra la COVID-19”, insta el Minsa.

Por otro lado, la entidad reitera que se debe mantener un intervalo de 14 días entre la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 y la vacuna contra la Influenza.

En esta nota: