El Parque Summit celebrará el ‘Día Mundial del Perezoso’ el sábado 21 y el domingo 22 de octubre próximo, con giras guiadas, actividades didácticas y recreativas dentro del parque municipal en horario de 9 a.m. a 3:30 p.m.
A partir de esta reunión muchas organizaciones decidieron acercar el mundo del perezoso a las personas de todo el mundo, para que entiendan los hábitos y necesidades de los animales silvestres y por qué es necesario dejarlos en su hábitat natural.
Parque Summit cuenta con 7 habitantes de la especie
Brownie, Bombón, Cinnamon, Moka, Ángel, Turrón y Suspiro son los 7 habitantes del Recinto del Perezoso que recrea su hábitat natural, acondicionado con ramas y hamacas donde pueden colgarse, dormir y recibir alimentación especial.
El Recinto del Perezoso fue una donación de la artista y filántropa, Dancing Breeza Rosseter, quien patrocinó tan significativa obra motivada por su interés en el rescate y protección de esta importante especie.
Estos perezosos fueron recibidos en la Clínica Veterinaria del Summit donde fueron llevados por rescatistas que los encontraron en situaciones de riesgo, heridos por animales o personas, y víctimas de atropellos.