Panamá Nacionales -  16 de noviembre 2021 - 06:29hs

Policía Nacional advierte de posible marcaje en transacciones bancarias

Con el marcaje los delincuentes le dan seguimiento previo a las posibles víctimas, estudian sus movimientos y luego las atacan.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El subcomisionado de la Policía Nacional Elmer Caballero advirtió que a fin de año hay más movimiento de dinero en la calle y por tanto invita a las personas a ser cuidadosas y maliciosas al momento de hacer transacciones bancarias porque pueden ser víctimas del denominado "marcaje".

“Cuando usted va a una entidad bancaria tómese un minuto o dos minutos para observar su entorno, trate de observar los vehículos a su alrededor", señaló Caballero.

Además, destacó que en caso de que se sospeche de algún tipo de actitud extraña se puede llamar a la línea de asistencia de la Policía Nacional, sin perder el control y así evitar que la situación sea peor.

"Actué de manera natural y llame al 104, la línea está en la capacidad de informarnos inmediatamente y nosotros vamos a desplazar los vehículos para brindarle la seguridad a las personas que nos están dando la información y así evitar un robo, hurto", dijo.

El subcomisionado afirmó que no es una modalidad nueva pero aun así las personas siguen siendo víctimas de los delitos; destacó que no se trata de estar por la calle como un esquizofrénico, pero se deben tomar ciertas consideraciones.

Cabe destacar que el marcaje es una modalidad en la que los delincuentes le dan seguimiento a las personas, estudian sus movimientos con anticipación, para luego esperar el momento en el que se retire dinero de alguna entidad bancaria y así poder atacar.

Los casos de marcaje podrían aumentar durante esta temporada