Panamá Nacionales - 

Policía Nacional celebra la ceremonia de graduación de 55 nuevos oficiales

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, juramentó a los nuevos miembros de la Policía Nacional.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

La Policía Nacional celebró la ceremonia de graduación de 55 nuevos oficiales en la Plaza de Armas de la Escuela de Oficiales de Policía (ESOPOL), Doctor Justo Arosemena. Los nuevos oficiales fueron juramentados por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Se trata de la XXIII Promoción General José Domingo Espinar Aranda, quienes portan sus sables que representan el don de mando, tras culminar los 4 años de estudio, en los que también obtuvieron sus títulos en la licenciatura de Administración Policial, otorgada por la Universidad de Panamá. Es importante destacar que jóvenes de países hermanos como Costa Rica, Perú, República Dominicana, El Salvador y Honduras se han formado como Oficiales de Policía en la ESOPOL.

Imagen de WhatsApp 2024-03-04 a las 10.48.51_9f5d4ddd.jpg
Presidente de la República juramenta a nuevos miembros de la Policía Nacional 

Presidente de la República juramenta a nuevos miembros de la Policía Nacional

De esta promoción, 8 estudiantes fueron formados en la ESOPOL, además de 47 oficiales panameños egresados de escuelas del extranjero.

En el acto de juramentación estuvieron presentes el Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, el Director General de la Policía Nacional, John Dornheim, el Subcomisionado Francisco Castro, Jefe de la Escuela de Oficiales, miembros del directorio de los Estamentos de Seguridad, agregados militares, navales y policiales, e invitados especiales.

Estudiantes capítulo de Honor de la Policía Nacional

Los primeros puestos fueron alcanzados por los subtenientes Lucas Pimentel, Rosa Arrocha y José Ulloa, quienes ocuparon el Primer, Segundo y Tercer Puesto respectivamente; recibieron también la medalla Doctor Justo Arosemena.