Panamá Nacionales -  17 de noviembre 2021 - 08:27hs

Policía Nacional dice que lamenta retención de Cristian Martínez, "fue por motivos de seguridad"

La retención de Cristian Martínez se dio poco después del partido contra El Salvador, en el que Panamá resultó victorioso.

Linda Batista
Por Linda Batista

Luego de que la Selección de Panamá resultó ganadora en el partido contra El Salvador, el futbolista Cristian Martínez y su pareja fueron retenidos por unidades de la Policía Nacional, tras “un confuso incidente”.

De acuerdo con la Policía, a través de la línea 104 se realizó un llamado de auxilio, luego de que se escucharan detonaciones en la calle 25 en el sector de El Chorrillo. Al llegar las unidades policiales, "las personas que estaban celebrando el triunfo de Panamá, empezaron a correr".

Policía explica confuso incidente con Cristian Martínez, lamentan el hecho

Según las autoridades, Cristian Martínez, quien iba en un vehículo con su pareja, Astrid Dominguez, y su hijo, también iban saliendo del lugar. Los oficiales consideraron oportuno pedir licencia y cédula de identidad a quienes iban a bordo, de modo que pudieran identificar cualquier “acto de huida”.

Tras esto, según la Policía, hubo un intercambio de palabras, los ocupantes del vehículo se molestaron, por lo que ellos decidieron trasladarlos a un juez de Paz.

Allí se confirmó que Cristian Martínez era un seleccionado, y al detectar que no había nada ilícito, se les hizo una amonestación verbal, y ambas partes lamentaron el hecho.

El comisionado Luis Ortíz, dijo en Telemetro Reporta que la Policía lamenta lo que pasó, y que se llegó a una conciliación de ambas partes. "Nosotros no fuimos porque queríamos desactivar el regocijo, sino porque hubo una alerta de detonaciones. No sabíamos que él era quien iba en el vehículo, hubo intercambio de palabras y para evitar que pase a mayores, se le llevó al juzgado. Sin importar quién es nosotros debíamos verificar por motivos de seguridad", precisó.

VERSIÓN DE ASTRID DOMÍNGUEZ, PAREJA DE CRISTIAN MARTÍNEZ

Sin embargo, según el relato de Domínguez, ella, Martínez y su hijo estaban a dos calles de su residencia cuando se escucharon las detonaciones. Dada la situación decidieron avanzar, y a una cuadra de su casa "se les abalanzaron cinco unidades policiales encapuchados con arma en mano pidiendo que bajaran los vidrios del carro".

Cuando Martínez explicó que venía de jugar un partido de fútbol contra El Salvador, teniendo el uniforme, los policías le pidieron bajar del vehículo, advirtiéndoles que obedecieran "para evitar un mal momento". "De repente se pusieron agresivos, empezaron los empujones, lo esposan (a Cristian Martínez), y mientras grabo me dicen tú también reina”, contó Domínguez a través de su cuenta de Instagram.

Posteriormente fueron trasladados a la Casa de Paz, mientras el menor quedó solo en el vehículo encendido.

El hecho ocasionó furor en redes sociales y decenas de usuarios denunciaron que no es la primera vez que unidades policiales hacen pasar un mal rato a personas inocentes, mientras los delincuentes continúan haciendo de las suyas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCWXaBtVgCur%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD