Panamá Nacionales - 

Presentan anteproyecto de ley que incrementa penas a funcionarios públicos que cobran sin trabajar

La diputada Janine Prado presentó un anteproyecto de ley que incrementa las penas a los funcionarios públicos que cobran sin trabajar.

Ana Canto
Por Ana Canto

La diputada y presidenta de la bancada Vamos en la Asamblea Nacional, Janine Prado, presentó un anteproyecto de ley que incrementa las penas a los funcionarios públicos que cobran sin trabajar y sanciona con pena de prisión a quienes realicen esos nombramientos.

La iniciativa destaca que el servidor que reciba una remuneración sin realizar sus funciones será sancionado con penas de prisión de 1 a 3 años, las cuales podrán ser aumentadas a entre 4 y 6 años si la lesión patrimonial supera los 50 mil dólares.

Le podría interesar: El Ministerio Público inicia investigaciones tras anomalías halladas en alcaldías y juntas comunales

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1810725728687694239&partner=&hide_thread=false

Asimismo, la propuesta contempla penas de prisión de entre 6 y 10 años para la persona que realice el nombramiento, las cuales pueden ser agravadas hasta la mitad de la pena máxima cuando la lesión patrimonial supere los 300 mil dólares.

"Buscamos establecer penas que vayan de uno hasta tres años, pero que también serían agravadas si se supera los 50 mil balboas", mencionó la diputada Prado en entrevista con Telemetro Reporta.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/asambleapa/status/1810466276180992485&partner=&hide_thread=false