El abogado Ernesto Cedeño presentó este viernes 22 de abril una denuncia por el supuesto mal manejo de recursos del Estado por parte del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo.
“Sobre presuntas faltas administrativas en el manejo de los recursos del Estado, esto a través de una difusión de un mensaje político partidista que el Ministerio de la Presidencia difundió y por razones que desconozco, Relaciones Públicas del Ministerio de la Presidencia tuvo que haber dado instrucciones a SERTV para que lo publicaran y eso atenta contra el Código de Ética en el Artículo 25 sobre el uso de todos los fondos públicos”, detalló Cedeño.
Indicó que la denuncia fue presentada ante la Procuraduría de la Administración y que por esta falta administrativa el Código de Ética establece sanciones.
“Yo creo que aquí hay una falta administrativa, a mi juicio es competencia de la Procuraduría de la Administración, el Código de Ética establece sanciones de amonestación y hasta suspensión, pero el mensaje debe ser contundente, se debe administrar el bien público como buen padre de familia y no puede ser que un mensaje político partidista se haya difundido en un canal del Estado que es un bien público”, enfatizó.
Por otro lado, cuestionó las declaraciones de la directora general de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Elsa Fernández, en las que dijo que no tiene competencia para investigar la posible falta cometida por el mensaje ofrecido por el vicepresidente a través del canal estatal SERTV.
“Yo discrepo de la teoría de que por una falta administrativa ella no puede investigar”, manifestó.
Cabe mencionar que la noche del miércoles 20 de abril, el vicepresidente de la República de Panamá, José Gabriel Carrizo, envió un mensaje a través del canal estatal SERTV, mediante el cual desistió de presentar su postulación para el cargo de secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD).