Panamá Nacionales -  11 de abril 2022 - 10:01hs

Presentan ante la Corte demanda para que se declare nulo proceso para nuevo Mercado del Marisco

De acuerdo con el Movimiento Consulta Ciudadana, el proceso para la construcción del nuevo Mercado del Marisco violó varias leyes.

En la demanda, el movimiento solicitó a la Sala Tercera de la CSJ que declare nulo por ilegal la resolución MEF-RES-2022-103, mediante el cual el Ministerio de Economía y Finanzas asignó al Municipio de Panamá el uso y administración de terrenos ubicados en el corregimiento de Calidonia para la ejecución de proyectos.

Luis Pinedo, del Movimiento Consulta Ciudadana, explicó que este proceso violó varias leyes.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1513514670333870082

Entre ellas este tipo de actos necesita un refrendo de la Contraloría que no existe, necesita contrato interinstitucional entre el MEF que se dio la finca contrato que no se ha firmado, se publicó en el Registro Público sin este contrato lo cual también es ilegal, el alcalde no tiene potestad de pedir finca o recibir finca sin antes ser autorizado por el Consejo Municipal, el Consejo Municipal aprobó el mercado del marisco, pero no aprobó al alcalde ni pedir ni recibir estas fincas”, detalló Pinedo.

En ese sentido, Pinedo dijo que con la demanda están solicitando que se cumplan los procesos legales que la ley establece.

No se puede violentar la participación ciudadana y por otro lado una cantidad de leyes para hacer un proyecto faraónico que a parte le quita cincuenta millones a la comuna capital”, manifestó.

El proyecto de construcción del nuevo mercado del marisco tendría un costo aproximado de 50 millones de dólares.