Panamá Nacionales -  6 de septiembre 2021 - 18:55hs

Presentan proyecto de Ley de Cripto para implementación de criptoactivos y "blockchain" en Panamá

La iniciativa fue presentada por el diputado Gabriel Silva, quien aseguró que el proyecto no busca la imposición de una moneda digital.

El diputado independiente Gabriel Silva presentó este lunes ante el Pleno de la Asamblea Nacional el anteproyecto de ley de la Ley de Cripto, para la implementación en Panamá de criptoactivos y tecnología “blockchain ”.

Según Silva, a diferencia de otras iniciativas presentadas en otros países, este proyecto “no obliga y no busca imponer moneda digital, o medio de pago forzoso, pero sí la libertad de uso de criptomonedas como Bitcoin o Ethereum”.

Destacó como los principales objetivos:

  • Dar certeza jurídica a transacciones de criptoactivos en Panamá
  • Incentivar uso de tecnología de “blockchain” en el sector público
  • Creación de licencias para fomentar emprendimientos relacionados a tecnología digital y “blockchain”
  • Atraer empresas extranjeras
  • Hacer el “blockchain” compatible con instituciones financieras tradicionales como la banca

Silva explicó que el proyecto fue elaborado con colaboración de ciudadanos y un equipo multidisciplinario, que incluyó expertos en programación, "considerando lineamientos importantes que han dictado organizaciones internacionales, como la GAFI, en tema de blanqueo de capitales".

“Blockchain”, o tecnología de cadena de bloques, ha sido definido como un registro compartido por millones de ordenadores conectados, donde se inscriben y archivan las transacciones de dos partes de manera verificable, permanente y anónima sin necesidad de intermediarios.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTf6YyHnpY_%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD
https://twitter.com/gabrielsilva8_7/status/1435015640226615299

En esta nota: