Panamá Nacionales -  30 de diciembre 2021 - 10:38hs

Presentarán demanda de inconstitucionalidad contra ley que modifica medidas tributarias

Lo modificación de medidas tributarias establece la facturación electrónica. Para los abogados se debe mantener el régimen de facturación actual.

La ley establece que desde el 2022 la facturación será electrónica. Para el gremio, “se está creando un gasto que los profesionales en este momento no pueden asumir”.

Abogado explica demanda de inconstitucionalidad contra Ley sobre medidas tributarias

“Se está haciendo de manera obligatoria el cambio del método de facturación y lo inclina hacia un mecanismo electrónico. Nosotros convocamos a todos los sectores profesionales a que nos acompañen el lunes a presentar esta demanda de inconstitucionalidad... pedimos que las autoridades cumplan su labor”, precisó Juan Carlos Araúz, presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA).

Según Araúz, “esa transformación, indistintamente que se proponga un método gratuito para un segmento, las profesiones liberales no pueden tener obstáculos y nosotros hemos tenido información de los proveedores de estos equipos, que va a incluir para quienes estén por encima de un umbral determinado, costos inmanejables dentro de la estructuración de la actividad profesional”

Lo que piden los abogados es que se mantenga el régimen. “Nadie pide estar exento de la facturación, sino que los registros se mantengan… no es una época en la que el profesional tiene ni el pensamiento ni los recursos para transformar la prestación de sus servicios”, concluyó.