El Colegio Nacional de Abogados y la Federación de Asociaciones de Profesionales de Panamá presentarán el próximo lunes una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 256 del 26 de noviembre de 2021 sobre medidas tributarias.
“Se está haciendo de manera obligatoria el cambio del método de facturación y lo inclina hacia un mecanismo electrónico. Nosotros convocamos a todos los sectores profesionales a que nos acompañen el lunes a presentar esta demanda de inconstitucionalidad... pedimos que las autoridades cumplan su labor”, precisó Juan Carlos Araúz, presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA).
Según Araúz, “esa transformación, indistintamente que se proponga un método gratuito para un segmento, las profesiones liberales no pueden tener obstáculos y nosotros hemos tenido información de los proveedores de estos equipos, que va a incluir para quienes estén por encima de un umbral determinado, costos inmanejables dentro de la estructuración de la actividad profesional”
Lo que piden los abogados es que se mantenga el régimen. “Nadie pide estar exento de la facturación, sino que los registros se mantengan… no es una época en la que el profesional tiene ni el pensamiento ni los recursos para transformar la prestación de sus servicios”, concluyó.