ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  28 de febrero de 2024 - 10:35

Presidente Cortizo autoriza plan para cierre ordenado de Minera Panamá

Mediante el Consejo de Gabinete, el Presidente Laurentino Cortizo aprobó las medidas relacionadas con el cierre de la Mina Minera Panamá.

Por Noemí Ruíz

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, aprobó la Resolución de Gabinete 19-24, para cumplir con la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional la Ley 406 de 20 de octubre de 2023, relativa al Contrato con Minera Panamá.

Presidente Cortizo autoriza cierre de Minera Panamá por fallo de la CSJ

Noticias relacionadas: MICI cita a Minera Panamá para explicar la apertura de un supuesto programa

First Quantum Minerals exige a Panamá $20 mil millones por cierre de mina

Resolución por el Consejo de Gabinete incluye a instituciones y medidas administrativas por el gobierno que comprenden:

Presidente Cortizo plan para cierre de Mina por fallo de la CSJ

image.png

Estas medidas buscan cumplir con la sentencia de la Corte Suprema de Justicia y establecer un plan ordenado para el cierre definitivo de la Mina Cobre Panamá, así como para garantizar la estabilidad ambiental, laboral y de seguridad en la región, además de promover alternativas sostenibles para la economía nacional.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias