El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, llegó la tarde de este jueves a Colón para reunirse con los dirigentes de la provincia en medio de un paro general que hoy cumplió su cuarto día.
Cortizo escuchó las solicitudes de los dirigentes de las organizaciones de Colón que hablaban sobre tomar acciones en el alza del combustible, la construcción de una nueva terminal de transporte y el desempleo, entre otros temas.
“Nunca he tenido problemas en venir a Colón a dialogar, que las aguas se bajen y yo voy a Colón; esta es mi provincia, quiero lo mejor para Colón”, indicó indicando el gobernante.
La medida de paro inició el pasado lunes 9 de mayo con el objetivo de exigirle al Gobierno cumplir los acuerdos pactados en noviembre de 2021, sobre reactivación económica, educación y salud, entre otras peticiones.
Cabe mencionar que el martes 10 de mayo, el Gobierno designó una Comisión de Alto Nivel del Gobierno Nacional y le extendió una invitación a los dirigentes de Colón para reunirse en Palacio Presidencial, sin embargo, estos últimos enfatizaron la que querían que el presidente Cortizo acudiera Colón con respuestas al pliego de peticiones.
Durante los dos primeros días del paro general, la provincia de Colón ha sido el escenario de cierres de vías y enfrentamientos entre los manifestantes y unidades de la Policía Nacional.