Panamá Nacionales -  12 de mayo 2022 - 15:47hs

Presidente Cortizo llega a Colón y se reúne con dirigentes de agrupaciones en paro

Los dirigentes de Colón le exigen al Gobierno cumplir los acuerdos pactados sobre reactivación económica, educación y salud, entre otras peticiones.

El mandatario llegó junto a miembros de su Gabinete y la reunión inició pasadas las 4:00 p.m. el Colegio Abel Bravo, con la participación de la gobernadora Irasema de Dale y otras autoridades.

Cortizo escuchó las solicitudes de los dirigentes de las organizaciones de Colón que hablaban sobre tomar acciones en el alza del combustible, la construcción de una nueva terminal de transporte y el desempleo, entre otros temas.

“Nunca he tenido problemas en venir a Colón a dialogar, que las aguas se bajen y yo voy a Colón; esta es mi provincia, quiero lo mejor para Colón”, indicó indicando el gobernante.

Cortizo llegó a Colón para reunirse con los dirigentes

La medida de paro inició el pasado lunes 9 de mayo con el objetivo de exigirle al Gobierno cumplir los acuerdos pactados en noviembre de 2021, sobre reactivación económica, educación y salud, entre otras peticiones.

Cabe mencionar que el martes 10 de mayo, el Gobierno designó una Comisión de Alto Nivel del Gobierno Nacional y le extendió una invitación a los dirigentes de Colón para reunirse en Palacio Presidencial, sin embargo, estos últimos enfatizaron la que querían que el presidente Cortizo acudiera Colón con respuestas al pliego de peticiones.

Durante los dos primeros días del paro general, la provincia de Colón ha sido el escenario de cierres de vías y enfrentamientos entre los manifestantes y unidades de la Policía Nacional.

En esta nota: