Panamá Nacionales -  25 de junio 2021 - 12:30hs

Presidente Cortizo participó en IV Reunión de Jefes de Estados del SICA y Corea del Sur

En su mensaje, el presidente Laurentino Cortizo reiteró el compromiso de Panamá con la Agenda 20-30 del SICA.

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, participó este jueves en la IV Reunión de Jefes de Estado del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la República de Corea.

Se trató de un encuentro virtual convocado por Costa Rica, quien actualmente ocupa la Presidencia Pro Témpore del SICA.

Durante su intervención, Cortizo señaló que los esfuerzos de recuperación postpandemia deben contemplar la sostenibilidad ambiental, económica y social, así como la inclusión, la modernización, el desarrollo tecnológico y la innovación.

“El gran reto de nuestros países, en los próximos meses y años, es la recuperación en lo sanitario, lo económico y lo social. Enfrentamos situaciones difíciles y complejas, pero en la coyuntura de la crisis tenemos también una oportunidad para construir sociedades más justas, equitativas e incluyentes”, expresó el mandatario panameño.

Explicó que Panamá ha centrado sus esfuerzos en robustecer sus ventajas logísticas, financieras y comerciales, y ha iniciado una transformación digital y su ruta hacia una economía digital.

Cortizo hizo énfasis en la visión de que Panamá se convierta en el "hub digital" de la región, destacando además de que por el país pasan los siete cables de fibra óptica más importantes de la región, y las ventajas que esto representa para el establecimiento de un punto de intercambio de internet para la región.

Los países miembros del SICA son Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, y en esta ocasión estuvo como invitado el mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in.

También participó la vicecanciller de Panamá, Dayra Carrizo.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1408397598973628421
https://twitter.com/DayraCarrizo/status/1408233208924225536

En esta nota: