Panamá Nacionales -  10 de agosto 2022 - 12:54hs

Presidente Cortizo recibe informe sobre aspirantes a magistrados de la Corte

De las más de 40 personas postuladas para el cargo de magistrado, serán 11 las que pasarán por un proceso de evaluación, según indicó el mandatario. 

Linda Batista
Por Linda Batista

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, recibió este miércoles el informe de la Comisión Especial de Evaluación sobre aspirantes a ocupar el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia de la Sala Segunda de lo Penal y su respectivo suplente.

De las más de 90 personas postuladas, serán 11 las que pasarán por un proceso de evaluación, según indicó el mandatario.

El presidente Cortizo, quien estaba acompañado del vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, agradeció a los miembros de la comisión el esfuerzo, trabajo y compromiso de más de 120 horas para la selección, por tercera vez en su administración, de los aspirantes a magistrado.

El jueves 26 de mayo inició la recepción de documentos de aspirantes al cargo que estará vacante a partir del 31 de diciembre de 2022.

El término vencía el 5 de junio, sin embargo se extendió el período por 10 días.

El Ejecutivo debe nombrar un magistrado principal en la Sala Segunda de lo Penal en reemplazo de José Ayú Prado, cuyo periodo de 10 años vence el 31 de diciembre de 2022. También debe designar al magistrado suplente de la Sala Penal que remplazará a Asunción Alonso.

En el acto, celebrado en el Salón Paz de la Presidencia, participaron Rigoberto González Montenegro, procurador de la Administración; las magistradas de la Corte Suprema de Justicia, María Cristina Chen Stanziola y Miriam Cheng; Ruby Ibarra y Aidelena Pereira Véliz, de la Asociación Panameña de Magistrados y Jueces; Elisa Suárez, del Consejo Nacional de la Empresa Privada, y miembros de la sociedad civil.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1557422863891812353

En esta nota: