El presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, sostuvo este lunes una reunión crucial con líderes del sector privado en el Salón Paz del Palacio de las Garzas. El encuentro reunió a empresarios de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) con el objetivo de discutir aportes para un anteproyecto de ley destinado a reformar la Caja de Seguro Social (CSS).
Además, el presidente destacó que su administración se enfocará en mejorar la atención de salud, resolver el desabastecimiento de medicinas, aumentar el número de médicos y reducir las largas esperas para cirugías.
Representantes de la CCIAP en la reunión con el presidente Mulino
La CCIAP estuvo representada por su presidente, Juan Alberto Arias Strunz; el primer vicepresidente, Aurelio Barría; el segundo vicepresidente, Gustavo Taft; la secretaria, Ana Lucrecia Tovar; el subsecretario, Juan Andrés Navarro; el tesorero, Emanuel Lyons; el subtesorero, Ashok Nandwani; el director Ejecutivo, Rafael Zúñiga Brid; y el director de Asuntos Económicos, Manuel Ferreira.
El presidente Mulino estuvo acompañado por los ministros Juan Carlos Orillac (Presidencia), Fernando Boyd Galindo (Salud), Felipe Chapman (Economía y Finanzas), Julio Moltó (Comercio e Industrias), Juan Carlos Navarro (Ambiente); así como por el secretario de Metas, José Ramón Icaza; la secretaria de Asuntos Económicos, Kristelle Getzler; y diversos asesores.
El próximo paso será la convocatoria de sesiones extraordinarias en noviembre y diciembre para que la propuesta pueda convertirse en ley en enero de 2025.