Hoy, sábado 24 de febrero, la Alcaldía de Panamá organiza la primera jornada de limpieza de playa del año. La actividad se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m., y se invita al público en general a participar.
Jornada de limpieza de playa: Recomendaciones para los asistentes
Para garantizar la seguridad y comodidad de los participantes, la Dirección de Gestión Social, coordinadora del evento, recomienda llevar agua, protegerse con gorra o sombrero, usar bloqueador solar y calzado cerrado, como botas o zapatillas.
El año pasado, se recolectaron un total de 35 toneladas, es decir, 77,161 libras con 7 onzas de desechos durante actividades similares.
Además, se destaca el programa Basura Cero 2015-2035, que tiene como objetivo reducir la disposición de residuos. Se han establecido más de 30 estaciones de reciclaje en todo el distrito capital, donde los ciudadanos pueden depositar sus materiales reciclables.
También se recuerda a los propietarios de vehículos que pueden reciclar sus placas vencidas en puntos como la Agencia Francisco Arias Paredes, contribuyendo así a la reducción de desechos que llegan al relleno sanitario de Cerro Patacón.
Esta iniciativa refleja el compromiso de la Alcaldía de Panamá y de la comunidad en general con el cuidado del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles.