Panamá Nacionales -  17 de septiembre 2021 - 11:39hs

Procurador Caraballo se reunió con director de la DEA y fiscal estadounidense

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en Panamá, algunos de los temas que discutieron fue la penetración del cártel colombiano "Clan del Golfo" en Panamá.

Javier Caraballo, procurador general encargado de Panamá, en su gira por Texas, Estados Unidos, ha logrado reunirse con diferentes representantes estatales para dialogar temas relacionados al tráfico de drogas.

Caraballo se reunió con el director de la Agencia de Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), Kyle Williamson, con quien abordó sobre experiencias y estrategias contra el paso transfronterizo de drogas.

El procurador panameño también tuvo comunicación con Nicholas J. Ganje, fiscal federal interino del distrito Este de Texas, y con otros agentes especiales de instituciones de seguridad estadounidenses; conversaron acerca de los avances que hay en las investigaciones que buscan reducir las organizaciones criminales transnacionales que operan entre Estados Unidos y Panamá.

De acuerdo a la Embajada de Estados Unidos en Panamá, algunos de los temas que discutieron fue la penetración del cártel colombiano "Clan del Golfo" en Panamá, que tiene como objetivo distribuir drogas hacia Estados Unidos.

El fiscal federal interino aseguró que agradece la cooperación de Panamá; ya que, es un socio vital para Estados Unidos en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y la seguridad fronteriza. De igual forma, Ganje, destacó que el procurador Caraballo ha fortalecido la alianza desde que asumió su cargo a principios de este año.

Entre los resultados producto de la colaboración entre ambos países, destaca la incautación de más de 145 toneladas de cocaína y la extradición de 75 acusados a este distrito de EE. UU.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1438901258488893443
https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1438908427430924301