Panamá Nacionales - 

Productores exigen apertura inmediata de vías y representación en mesa de diálogo

De acuerdo con los productores agropecuarios, la apertura de vías debe ser el primer punto a negociar en la mesa de diálogo en Penonomé.

Gremios de productores agropecuarios, agroindustrias y organizaciones afines solicitaron a la Iglesia Católica, mediadora en la mesa única de diálogo entre el Órgano Ejecutivo y agrupaciones, que como primer punto se exija la apertura total e inmediata de las vías a nivel nacional.

Exigimos de manera inmediata libertad de movilización por todo el territorio de Panamá. No podemos seguir secuestrados por los criterios de los líderes de agrupaciones en protestas, mientras nuestros productos agropecuarios se pierden y se pone en riesgo la seguridad alimentaria del país”, señalaron los productores agropecuarios.

Además, los productores solicitaron representación en la mesa única de diálogo que se desarrolla en Penonomé, provincia de Coclé.

A raíz de los cierres de vías a nivel nacional, se registra escasez de alimentos, combustible, medicamentos e insumos en varias provincias.

Varios camiones cargados de alimentos han logrado llegar a la capital, mediante la caravana humanitaria, sin embargo, muchos productos han llegado dañados a Merca Panamá.

En esta nota: