Como estrategia para concientizar a las personas acerca de las enfermedades cardiovasculares, el Ministerio de Salud (MNSA) lanzó de la campaña "Corazones de Moda 2023", conjunto a Corazones Unidos, despacho de la Primera Dama, Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Fundación MAPFRE.
La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Ana Riviére-Cinnamond, indicó, que una de las enfermedades comunes es la hipertensión, generando la mayor cantidad de muertes en la región de la Américas. Agregó, que un aproximado de 520 mil personas la padecen.
En el país, los infartos son la principal causa del fallecimiento en ciudadanos, siendo estas en su mayoría prevenibles.
El Día Mundial del Corazón se conmemora cada 29 de septiembre y para hacer frente a las enfermedades no transmisibles, las autoridades sanitarias de las Américas aprobaron el 20 de septiembre de 2012, una estrategia para la prevención y el control de éstas, que tiene por meta reducir en un 25% la mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas para 2025, según informa la OPS.