Panamá Nacionales -  7 de junio 2021 - 16:53hs

Promulgan Resolución que autoriza compra de 100,620 dosis adicionales de vacunas de Pfizer

Panamá adquirirá 100,620 dosis de vacunas de Pfizer adicionales por un valor B/.1,106,820.00, el cual deberá contar con el refrendo de la Contraloría.

Según señala el documento se da la autorización al Ministro de Salud para que suscriba el Acuerdo de Suministro de Vacunas contra la COVID-19, con la empresa Pfizer Overseas LLC, para la asignación a la República de Panamá de 100,620, por un valor B/.1,106,820.00, el cual deberá contar con el refrendo de la Contraloría General de la República, conforme las normas y prácticas prevalecientes para este tipo de transacciones.

Añade que el por conducto del Ministerio de Economía y Finanzas, el Órgano Ejecutivo incluirá en el Presupuesto General del Estado de la vigencia fiscal correspondiente, las partidas necesarias para cubrir los compromisos adquiridos con la suscripción de este acuerdo.

Con la adquisición de estas nuevas dosis se tiene como objetivo reforzar la Estrategia Continua de Vacunación que desarrolla el Gobierno Nacional para inmunizar contra la Covid-19 a la población en todo el territorio nacional.

En esta nota: